Ambiente participó del rescate de 17 perros

El procedimiento se realizó en un domicilio particular utilizado para la cría de los animales. La Secretaría de Ambiente participó en el rescate y traslado de los animales.

En un allanamiento ordenado por el Tercer Juzgado de Faltas, a cargo del Dr. Enrique Mattar, fueron rescatados 17 perros que se encontraban en estado de abandono.

Del procedimiento participaron la Policía de San Juan, Policía Ecológica, una asociación proteccionista e intervino en colaboración la Secretaría de Ambiente a través de la Subsecretaría de Conservación.

Desde Ambiente se brindó colaboración en el traslado de los perros y en la atención veterinaria para cada uno de ellos. En total fueron rescatados 17 perros, de las razas Weimaraner y Gran Danés, diez de ellos adultos, tres cachorros medianos y cuatro recién nacidos, todos se encontraban en aparente estado de desnutrición, y en malas condiciones sanitarias, ya que se encontraban solos en el domicilio, que despedía un olor nauseabundo.

El equipo de inspectores y veterinarios trasladó los animales hasta un hogar de tránsito donde serán alimentados y recibirán la atención necesaria hasta conocer su estado de salud.

El destino de los animales será determinado por el juez a cargo de la investigación.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Enero 2019 14:25