Comienza el proceso licitatorio del Centro de Interpretación del Parque de la Biodiversidad

El Centro será construido en el predio de la Secretaría de Ambiente, y cumplirá la función de complementar todo lo que los visitantes aprendan durante todo el recorrido por el Parque.

El Parque de la Biodiversidad, de la Secretaría de Ambiente, trabaja en la ampliación de sus instalaciones edilicias. En septiembre del año pasado, el Gobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac, presidió el acto de colocación de la Piedra Basal, para la construcción del Centro de Interpretación. A partir de enero la Secretaría de Ambiente inició las tareas administrativas del proceso licitatorio.


El Centro de Interpretación, tendrá la finalidad de complementar la enseñanza que los alumnos reciben durante las visitas guiadas. Para ello contará con una sala de microcine para cincuenta personas aproximadamente, en el que se proyectará documentales y videos interactivos sobre diferentes temáticas ambientales, principalmente las tratadas durante todo el recorrido por el predio.
El Centro Operativo contará además con oficinas, sanitarios y una zona parquizada exterior.


El Parque de la Biodiversidad se encuentra ubicado en la Ruta del Sol, Complejo El Pinar, departamento Rivadavia, y posee importantes instalaciones de piscicultura, con tanques de cría, lagunas artificiales y un acuario completamente renovado. Otro importante espacio es el Vivero de Plantas Nativas de la Provincia, creado para la producción de plantas y árboles autóctonos.


En el predio se aplica el Plan de Monitoreo Ictícola, cuyo objetivo es establecer una línea de base sobre los recursos pesqueros para el diseño y aplicación de políticas que permitan el desarrollo equilibrado de poblaciones ictícolas y resguardo de los ambientes acuáticos, mediante la reproducción y cultivo de las especies adecuadas. También cuenta con el Laboratorio de Limnología, que permitirá realizar estudios biológicos, físicos y químicos.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Enero 2019 13:50