Capacitación ambiental para colonias de verano

Especialistas de la Secretaría de Ambiente brindaron una capacitación sobre residuos, para trabajar conjuntamente durante el mes de enero en las colonias de verano.

Durante todo el mes de enero, se desarrollarán en todo San Juan, las colonias de verano. Este año, el Ministerio de Desarrollo Humano trabajará con la temática “protectores del ambiente”.

En este contexto, especialistas de la Secretaría de Ambiente de las Direcciones de Educación Ambiental y Residuos Sólidos Urbanos, brindaron en la jornada de ayer una capacitación a quienes estarán a cargo de cada grupo que asista.

En la charla se mostraron videos sobre el ambiente, y se desarrollaron temas como: introducción a una definición de ambiente, economía circular, Misión Buen Ambiente, residuos, diferencias entre basura y residuos, y clasificación.

Misión Buen Ambiente

Es un Programa de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable destinado a implementar la separación en origen y recolección diferenciada de los residuos reciclables en todo el ámbito de la provincia de San Juan, desde sus diferentes puntos de generación mediante herramientas de capacitación, educación y concientización.

Misión Buen Ambiente tiene diferentes objetivos, entre otros, garantizar la gestión de los residuos sólidos urbanos como servicio esencial, considerar el residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial, mediante procesos de reciclaje y transformación en plantas industriales ecoeficientes ubicadas en el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR).

El Programa también busca adoptar el concepto de Misión Buen Ambiente, entendiendo como tal, el principio de educación y capacitación de la población para la reducción progresiva, la disposición final de los residuos sólidos urbanos, separación en origen y recolección diferenciada en todos los municipios.

El Programa busca promover el tratamiento del 100% de los residuos generados a través de distintas herramientas, equipamientos, dispositivos y estructuras, accesibles a toda la población, las herramientas puestas a disposición de los municipios.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Diciembre 2018 14:02