El Centro Ambiental Anchipurac cuenta con un sistema de monitoreo de la arquitectura bioclimática

A partir de diciembre, el Centro Ambiental Anchipurac cuenta con un sistema que toma mediciones en tiempo real de temperatura y humedad en el interior del edificio.

Las condiciones climáticas de la provincia de San Juan ocasionan que muchos edificios tengan que contar con aparatos electrónicos para poder satisfacer la necesidad de confort que, a veces, la construcción convencional no puede cubrir.

El Centro Ambiental Anchipurac es un edificio que tiene la particularidad de contar con un diseño bioclimático. Esto significa que es un edificio diseñado específicamente para poder soportar las inclemencias climáticas y evitar el mayor impacto ambiental.

San Juan es conocido por tener temperaturas elevadas durante el verano y el invierno puede ser cruel para el más desprotegidos. Es por eso que compramos aires acondicionados para el verano y estufas eléctricas para el invierno. Un edificio al contar con un diseño bioclimático evita el uso de aparatos como los anteriormente mencionados gracias a su propia estructura.

En el caso del Centro Ambiental Anchipurac no queda solo en el diseño, esta semana se instalaron en el edificio medidores que hacen al monitoreo en tiempo real de la arquitectura bioclimática. Además, cuenta con una estación meteorológica propia para datos estadísticos de las respuestas ante las variaciones de temperatura y humedad. Este monitoreo funcionará tanto en el día como en la noche durante los 365 días del año.

Los datos relevados serán un aporte clave para que presentes y futuros especialistas puedan observar, estudiar y analizar el funcionamiento de un edificio que apunta el beneficio ambiental y aportar, a base de indicadores, aún más al cuidado del mismo.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Diciembre 2018 13:46