La humanidad y su huella, representadas en el Centro Ambiental Anchipurac

Elisa Dall’Occhio, con su obra "La huella humana", fue una de las ganadoras del Concurso "Anchipurac Es Cultura". La escultura busca concientizar sobre la tala indiscriminada de árboles nativos.

La deforestación por la actividad antrópica del hombre sigue siendo al día de hoy uno de los problemas que más cuesta a la hora de monitorear y controlar. La tala de árboles indiscriminada trae consecuencias para la flora y fauna autóctona. Hay una gran cantidad de movimientos sociales que realizan reclamos a diario para evitar que esto siga sucediendo y el Estado aporta nuevas formas para el aprovechamiento de otras costumbres con el fin de evitar el uso masivo de papel.

La deforestación al final del día disminuye la biodiversidad, siendo una de las principales causas de extinción (sin contar por supuesto con la caza furtiva de animales) de muchas de las especies que allí habitan. Además, los bosques cumplen con la función de ser el hábitat de numerosas especies de fauna y flora.

Elisa Dall’Occhio, una escultora de Buenos Aires, evoca con su obra La huella humana una sección de tronco representando simbólicamente los árboles que desaparecen día a día por la tala bosques nativos. Esta escultura es una de las 19 ganadoras del concurso "Anchipurac Es Cultura" e irá emplazada en el Parque Escultórico Anchipurac.

La escultura está compuesta en su interior por un recorrido de anillos dispuestos en forma radial, por lo que se le puede asemejar con una huella digital aludiendo de esta forma al impacto de la actividad humana sobre el planeta Tierra. Esto se realizará mediante la utilización de papel de diario y revistas, precisamente para reutilizar este material que es producto de la depredación forestal.

Bajo el tema de la biodiversidad esta obra aportará al Parque Escultórico Anchipurac, una mirada de concientización sobre la tala indiscriminada de los árboles nativos. El espectador notará la pasión y dedicación de la escultora sobre esta temática y la necesidad de que el que vea la escultura sienta el mismo sentimiento de la escultora.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Noviembre 2018 14:06