Ya se puede descargar una aplicación que ayuda a separar residuos

La app permite conocer la ubicación de los contenedores de residuos reciclables ubicados en puntos estratégicos de la provincia. Ya se puede descargar desde cualquier celular.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, presenta la aplicación para teléfono celular “Misión Buen Ambiente- Separación en origen”.

La aplicación ya puede descargarse gratuitamente y permite a sus usuarios conocer los puntos donde se encuentran ubicadas las estaciones de recolección de residuos reciclables, como plástico, papel, cartón, vidrios, latas, tetrabrik, entre otros.

Misión Buen Ambiente - Separación en origen” brinda la posibilidad de acceder a un mapa con los puntos de separación y la ruta más cercana para acceder a los contenedores y depositar los residuos. También presenta a los usuarios la opción de enviar comentarios, sugerencias o dar aviso en el caso que surja algún inconveniente con el contenedor y ayuda a realizar la tarea de separación en origen de los elementos recuperables.

Misión Buen Ambiente

Es un Programa de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEAyDS) destinado a implementar la separación en origen y recolección diferenciada de los residuos reciclables en todo San Juan, desde sus diferentes puntos de generación mediante herramientas de capacitación, educación y concientización.

Misión Buen Ambiente tiene diferentes objetivos, entre otros, garantizar la gestión de los residuos sólidos urbanos como Servicio Esencial, considerar el residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial, mediante procesos de reciclaje y transformación en plantas industriales ecoeficientes que se ubicarán en el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR). El Programa también busca adoptar el concepto de Misión Buen Ambiente, entendiendo como tal, el principio de educación y capacitación de la población para la reducción progresiva, la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos, separación en origen y recolección diferenciada en todos los municipios.
El programa busca promover el tratamiento del 100% de los residuos generados a través de distintas herramientas, equipamientos, dispositivos y estructuras, accesibles a toda la población.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Noviembre 2018 10:40