El futuro de la gestión de residuos sólidos urbanos se debatirá en San Juan

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue presentado el II Congreso de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos a realizarse en San Juan en abril de 2019.

El secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan, Raúl Tello, presentó junto al vicegobernador de la Provincia, Dr. Marcelo Lima el II Congreso Internacional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El Precongreso se realizó en la mañana de hoy en sede de la Universidad Isalud, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y estuvo destinado a gestores públicos de nivel nacional, provincial y municipal, legisladores, comunicadores y periodistas de medios nacionales e internacionales, empresarios y emprendedores y las entidades que los agrupan; representantes titulares del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y de la Comisión Nacional de Residuos. Además, contó con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman y Ginés González García, rector honorario de la Universidad Isalud, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

II Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

El congreso es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de San Juan orientada a fortalecer la calidad institucional de la GIRSU y las decisiones políticas en materia de residuos sólidos urbanos, abordando desde la experiencia de gestión los aspectos técnico operativos, administrativos, comunicacionales, tecnológicos, educativos, sociales y promover la aprobación de normativas que coadyuven a la concreción de una Nueva Agenda GIRSU; difundir ideas innovadoras, proyectos, procesos, investigaciones avanzadas y nuevas tecnologías, exitosas en el país y en el mundo, bajo el principio de mejoramiento continuo de la GIRSU en el marco del cuidado ambiental; promover la asignación de partidas presupuestarias para el desarrollo de la GIRSU a nivel nacional, provincial y municipal, con la toma de conciencia de la importancia de la cuestión en la calidad de vida de todos los habitantes del país.

El congreso tiene programadas una serie de actividades como exposiciones, talleres, conferencias magistrales, paneles con debate, paneles de experiencia de gestión provincial y municipal, jornadas temáticas y especiales, plenario y visitas técnicas.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Noviembre 2018 14:17