Un Club Ambiental salió a concientizar y hasta llevó propuestas a un intendente

Comprometidos con la limpieza del lugar que habitan, alumnos de la Escuela Ernesto Bavio de Chimbas visitaron al intendente Fabián Gramajo.

Pero la visita no fue con las manos vacías, este Club Ambiental Escolar se acercó con una idea al jefe comunal. Le propusieron la instalación de contenedores que permitan diferenciar la recolección de residuos en las plazas de Chimbas para un mejor tratamiento en las plantas de la Secretaría de Ambiente.

Gramajo aceptó la propuesta, y los estudiantes del Club Ambiental fueron invitados a la inauguración de un paseo urbano cerca de la plaza departamental que contará con estas islas de separación.

Posteriormente y en el camino de regreso a la escuela, repartieron a la comunidad folletos confeccionados por ellos sobre separación de residuos. Tomaron contacto con vecinos y comerciantes que estaban en sus locales y otros que lo hacían en forma ambulante. Todos aceptaron la idea de colaborar para vivir en un planeta mejor en un futuro cercano.

Los alumnos eligieron también la puerta de un supermercado para tener un cara a cara masivo con los chimberos y hablarles de las funciones y objetivos que tiene un Club Escolar Ambiental.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Noviembre 2018 19:32