Primera y exitosa muestra de clubes ambientales de Santa Lucía

En la plaza departamental de Santa Lucía se llevó a cabo la primera muestra de Clubes Ambientales Escolares del departamento.

Los establecimientos educativos Antonino Zapata, Juan Dolores Godoy, Miguel de Cervantes, Escuela de Educación Popular y Valle de Tulum, se dieron el gusto de exhibir los trabajos realizados durante 2018. Supervisado por la tutora ambiental, Lucía Moyano, el proyecto “Qué podemos hacer con lo que tenemos” dio un resultado mejor de lo esperado. La muestra correspondió al JINZ nº38 que está integrado por 5 escuelas en las que se formaron 8 CAE en los diferentes turnos de salas de alumnos de 4 y 5 años.

El proyecto fue tomado y trabajado de diferentes formas por los clubes ambientales. Algunos lo llevaron adelante recuperando botellas, construyendo distintos elementos útiles para la casa o los jardines y otros armaron juegos infantiles y didácticos. Pero no todo estuvo relacionado a la recuperación de los materiales de uso cotidiano. Y como ejemplo de esto encontramos lo hecho por la Escuela Miguel de Cervantes que se decidió por la elaboración de compost.

Incentivados por la problemática de la quema de hojas que se presenta en la zona de Alto de Sierra, donde está ubicada la escuela, alumnos y docentes decidieron trabajar en consecuencia. Pero además de las hojas los chicos hicieron un trabajo de recolección de restos de verduras, cáscaras de huevo, abono de animales en la zona, etc. Los padres colaboraron en todo momento con el proyecto, al punto que además del compost que armaron en la escuela, los chicos hicieron los propios en casa y hasta sacaron fotos para mostrar su dedicación.

Una vez obtenido el compost lo utilizaron para producir plantas aromáticas que se usan en el establecimiento que tiene comedor infantil. Por ejemplo plantaron apio, menta, perejil y otras. El trabajo llevado adelante por las docentes Graciela Noguera, Cecilia Rodríguez y Sandra Ros fue excelente.

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Octubre 2018 13:52