Comenzaron los trabajos de reforestación en el DIM 22

La Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el DIM 22 iniciaron el trabajo de forestación de una superficie de 23 hectáreas.

  • Viernes, 26 Octubre 2018 18:18
  • Escrito por Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable

La iniciativa surgió luego que el DIM 22 solicitara árboles para forestar una parte del predio ubicado en Marquesado. A partir de ese momento representantes de esa institución, bajo la coordinación del coronel Carlos José Hilgert, comenzaron a trabajar en la elaboración de un Proyecto de Forestación Integral.

“La idea es obtener un beneficio para toda la comunidad y la familia militar. La Secretaría nos da los árboles y también apoyo y conocimiento para su cuidado. Se utilizará maquinaria para hacer el mantenimiento de los canales y que a los ejemplares no le falte agua”. Con esos conceptos, el jefe del DIM 22 reafirmó las directivas claras de preservar el ambiente en los terrenos de la fuerza de seguridad.

El acuerdo incluye varias etapas, en la primera serán plantados en la periferia de la Ruta del Sol, dos mil árboles de arabia, aguaribay, cina cina, entre otras especies exóticas y autóctonas.

Esta tarea de forestación se desarrollará en distintas zonas del predio de la unidad militar, tanto en el interior como en el exterior. Para ello se trabajó en la definición de especies a plantar, cantidad de ejemplares, mejoramiento del sistema de riego entre otras variables.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Octubre 2018 18:27