Ambiente y DIM 22 reforestarán con 2 mil árboles casi 23 hectáreas

Después de realizar un trabajo de planificación, las tareas de forestación comenzarán el próximo viernes. En una primera etapa se hará plantación en las zonas aledañas a la Ruta del Sol.

Gracias a un trabajo interinstitucional, la Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el DIM 22 realizarán la forestación de una superficie de 23 hectáreas.

La iniciativa surgió luego que desde el DIM 22 solicitaran árboles para forestar una parte del predio ubicado en Marquesado. En esa oportunidad fueron plantados 130 ejemplares de aguaribay y fresno, en la zona de las muleras en el interior del lugar.

Finalizada esta forestación, representantes del DIM 22, bajo la coordinación del coronel Carlos José Hilgert, comenzaron a trabajar en la elaboración de un Proyecto de Forestación que incluye varias etapas. En la primera serán plantados en la periferia de la Ruta del Sol, entre 1500 y 2000 árboles de las especies arabia, aguaribay, cina cina, entre otras especies exóticas y autóctonas.

La Dirección de Arbolado Público se ocupó, a través de su equipo técnico, de brindar el asesoramiento necesario para la elaboración del proyecto, además, entregará los árboles e insumos para la forestación. Por su parte, el Ejército se ocupará del mantenimiento de los árboles.

Esta tarea de forestación se desarrollará en distintas zonas del predio del DIM 22, tanto en el interior como en el exterior, para ello se trabaja en la definición de especies a plantar, cantidad de ejemplares, mejoramiento del sistema de riego, entre otras variables.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Octubre 2018 21:40