Ambiente realizó el Encuentro de Clubes Ambientales de Valle Fértil

La actividad central fue el encuentro de clubes ambientales de todo el departamento. Además, la Secretaría de Ambiente entregó al municipio, forestales, contenedores de pilas.

En una jornada cargada de actividades, el viernes 19 de octubre, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó diferentes actividades en el departamento Valle Fértil.

El núcleo de las actividades tuvo como lugar de encuentro la escuela Julieta Lanteri, en la localidad de La Majadita, donde se dieron cita alumnos que integran Clubes Ambientales Escolares de todos los rincones del departamento, tanto de Nivel Inicial, como Primario y Secundario.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Ambiente, Lic. Raúl Tello; la subsecretaria de Conservación Alejandra Cano; la directora de Educación Ambiental, Téc. Susana Carrizo; la supervisora de Educación, Lic. Beatriz de la Vega; el intendente Omar Ortiz e integrantes del gobierno municipal.

Con una importante presencia de alumnos y docentes, los chicos realizaron la “Promesa de cuidado ambiental”, además hicieron representaciones artísticas, poesías y una importante muestra de trabajos, en la que expusieron todas las tareas ejecutadas durante el ciclo lectivo, como fueron la separación de residuos, forestación, reutilización de materiales, entre otros. Además de destacarse los trabajos realizados por cada institución educativa, por la creatividad, el esfuerzo y el interés demostrado; también ocupó un importante rol el grupo de guardaparques provinciales que trabaja en el Área Protegida, ya que, sumado a las tareas de capacitación y concientización, colaboran activamente con cada Club Ambiental.

En ocasión del encuentro, la Secretaría de Ambiente entregó al municipio 100 árboles para forestación y reforestación; un contenedor clasificador de pilas y baterías en desuso; 10 tachos contenedores de menor porte y folletería de la Campaña de Recolección de Pilas.

El secretario de Ambiente, el intendente y el director de Ambiente Municipal, Lic. Alejandro Páez, se trasladaron hasta el Centro de Procesamiento de Residuos de Valle Fértil, donde presenciaron los diferentes procesos y actividades que se desarrollan allí, y dialogaron con los operarios para conocer en profundidad las labores de cada uno.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Octubre 2018 14:21