Parque Presidente Sarmiento, un lugar para vivir la naturaleza

Este año, el Parque Presidente Sarmiento, ubicado en Zonda, está teniendo un pleno aprovechamiento de su bello paisaje con lagunas que no se formaban hace décadas.

  • Sábado, 20 Octubre 2018 09:23
  • Escrito por Prensa Ambiente y Desarrollo Sustentable

Recientemente, y con el trabajo de los Agentes Provinciales de Conservación, junto a los tutores ambientales de las distintas escuelas, alumnos de diferentes niveles están visitando esta Área Protegida de San Juan.

Una de las escuelas visitante fue la Teniente Gral. Don Pedro Eugenio Aramburu, que con su Club Ambiental Escolar recorrió el parque con alumnos de sexto grado. Gracias a la visita guiada del Agente de conservación Cristian Piedrahita, los estudiantes lograron conocer e individualizar los diferentes tipos de ambientes presentes con su flora autóctona.

La particularidad de esta área protegida radica en la posibilidad de observar especies arbóreas exóticas de gran porte, las cuales fueron implantadas por el personal del Departamento Hidráulica, bosque nativo y avistaje de todo tipo de aves.

Los visitantes pueden encontrar más de 100 especies de pájaros en el Parque Sarmiento, que en la actualidad es uno de los principales humedales en importancia de la provincia. Es bueno mencionar además que en esta época del año tienen paso por este parque especies exóticas como el cisne de cuello negro.

En la jornada del jueves la visita fue del JINZ nº 46 (Nivel Inicial) y continuará posteriormente con otros establecimientos educativos. Pero los paradisíacos paisajes del Parque Presidente Sarmiento, no se limitan a los ojos de estudiantes, ya que en horas de la tarde también toman posición en el lugar equipo de alumnos y docentes investigadores de la carrera de Biología de la UNSJ para sacar un mejor provecho del momento que vive este humedal de San Juan.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Octubre 2018 21:48