Guardaparques llevaron adelante capacitaciones en Albardón

Los clubes ambientales escolares de Albardón estuvieron en contacto con la naturaleza a través de los guardaparques de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Aproximadamente más de 300 alumnos de 22 escuelas fueron los que recibieron los conceptos relacionados con la caza furtiva y el Sistema Provincial de Áreas Protegidas de manos de los guardaparques destinados al departamento Albardón. Leonardo Mira, Sebastián Lavaque y Maximiliano Vera trabajaron junto a Maira Romero para capacitar a docentes guías y alumnos mediante charlas informativas que no solo tuvieron destino de clubes ambientales escolares sino todo aquel estudiante y profesional interesado en aprender sobre el cuidado de nuestros recursos naturales.

La importancia de esta capacitación está dada por la problemática de la zona. Los principales ilícitos tienen relación directa con la caza furtiva en lugares como Campo Afuera, Villicum, La Laja, El Salado y otros. Allí es común ver trampeo de aves y además ver cómo se cazan suris, liebres y otros animales sobre todo en la parte alta de Pie de Palo entre Albardón y Angaco.

Los guardaparques además hicieron entrega de árboles que serán parte de la forestación para los establecimientos educativos del departamento y explicaron cómo debe mantenerse correctamente un árbol para un crecimiento óptimo.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Octubre 2018 17:34