Si vas al Superbike separá tus residuos

Con la instalación de contenedores estratégicamente colocados, Ambiente impulsará al público, integrantes de equipos de competición y personal que desarrolla diferentes actividades durante los tres días del evento.

Desde hace una semana, el equipo de Misión Buen Ambiente, campaña que ejecuta el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabaja en el nuevo Circuito San Jun Villicum, en la instalación de contenedores y brindando capacitación.

En total fueron instalados 74 contenedores de residuos sólidos urbanos, 30 de 1000 litros de capacidad y 44 de 306 litros que fueron distribuidos en todo el predio, llegando de esta forma tanto a los espectadores como así también a quienes trabajaron en el lugar y los integrantes de los equipos que competirán durante el fin de semana. Además, un grupo de 17 personas especialmente preparado en manejo de residuos sólidos urbanos, se ocupó de brindar consejos y capacitar a todos los asistentes sobre la temática, con el objetivo de optimizar el adecuado uso de los contenedores de residuos instalados.

También, considerando la importante cantidad de público y medios de comunicación que trabajan en el lugar durante varios días, la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos decidió colocar seis tachos para colocar pilas y baterías en desuso.

Con esta movida, la Secretaría de Ambiente busca mantener las condiciones sanitarias durante los días de competencia y educar sobre la importancia de realizar separación de residuos desde su origen.
Las tareas continuarán desarrollándose incluso después de finalizadas las competencias.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Octubre 2018 11:33