Los fines de semana, vení a conocer el Parque de la Biodiversidad

A través de visitas guiadas gratuitas, podés recorrer el renovado Parque los sábados, domingos y feriados para conocer los procesos cría de peces y el vivero de especies arbóreas nativas.

El Parque de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente fue creado con el objetivo de fomentar la conservación del ambiente, promoviendo al desarrollo local a través de la acuicultura y forestación. El Parque posee importantes instalaciones de piscicultura, con tanques de cría, lagunas artificiales y un acuario completamente renovado, en mencionadas instalaciones se realiza la reproducción y cría de especies como pejerrey.

Cuenta con el Vivero de Plantas Nativas de la provincia que, con financiación de la Ley de Protección de Bosques Nativos, fue creado para la producción de plantas y árboles autóctonos.

Una importante actividad que se desarrolla en el Parque es el Plan de Monitoreo Ictícola, cuyo objetivo es establecer una línea de base sobre los recursos pesqueros para el diseño y aplicación de políticas que permitan el desarrollo equilibrado de poblaciones ictícolas y resguardo de los ambientes acuáticos de la provincia, mediante la reproducción y cultivo de las especies adecuadas.

Un nuevo sector del predio es el Laboratorio de Limnología, recientemente puesto en funcionamiento por el gobernador Sergio Uñac. Allí se realizan estudios biológicos, físicos y químicos.

Todos estos espacios y actividades pueden ser visitados por la familia, de manera gratuita los días sábados, domingos y feriados, de 11 a 19 horas. El Parque de la Biodiversidad se encuentra ubicado en la Ruta del Sol, Complejo El Pinar, departamento Rivadavia.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Octubre 2018 16:52