Ambiente realizará un nuevo registro de consultores ambientales

La Secretaría de Ambiente convoca a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas realizar la incorporación del Registro de Consultores. Hay tiempo hasta septiembre de 2019.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Reglamentario N° 2067/97 (Ley Provincial N° 504-L), que exige a la Autoridad de Aplicación de la misma (Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable) la creación formal de Registro de Consultores Ambientales, para lo que ya se encuentra abierta la convocatoria.

El periodo para que personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que realicen consultorías de Evaluación de Impacto Ambiental, se encuentra abierto hasta el día 5 de septiembre del 2019. Vencido el plazo, cada año, durante todo el mes de febrero, se habilitará la inscripción de nuevos consultores.

Para formar parte del registro, los interesados deberán presentar cierta documentación, la que será evaluada por una Comisión Evaluadora designada por Resolución Ministerial. Cumplida la evaluación y en caso de ser afirmativa otorgará al peticionante de la inscripción un número que deberá ser colocado en todas y cada una de las presentaciones realizadas en el ámbito de la Dirección de Gestión Ambiental.

La creación del Registro de Consultores, también prevé un régimen sancionatorio, aplicable en el caso de cometer infracciones como proporcionar información falsa; incluir datos o información simulada, aparente, falsa o improcedente en los estudios y/o informes que se practiquen y presenten; contravenir las normas del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental; no informar tempestivamente los cambios en la información que obra en el/los expedientes en los cuales representa; incumplir el pago del derecho de inscripción impuesto por el reglamento.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Octubre 2018 15:06