Guardaparques de la Secretaría de Ambiente realizan una capacitación sobre aplicación de leyes

Con el objetivo de aunar criterios para lograr una significativa mejora en los procedimientos desarrollados diariamente, el cuerpo de guardaparques de la repartición recibe capacitaciones sobre la legislación ambiental y diferentes procedimientos de mejora continua.

En el marco de un proceso de capacitación permanente, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza en diferentes etapas, una capacitación sobre aplicación del Código de Faltas, leyes ambientales vigentes y diferentes procedimientos aplicables en cada área de trabajo a fin de lograr una mejora continua de los mismos.
La capacitación se organiza en dos comisiones y se dictará hasta el mes de diciembre inclusive. Cada módulo es dictado por especialistas en la temática, es decir, subsecretario, directores y técnicos.

El primer módulo sobre Código de Faltas, Ley N° 941-R y Ley 606 L de conservación de flora y fauna, fue dictado en la jornada de ayer a la primera comisión, mientras que la segunda hará lo propio el martes 16 de octubre.

El módulo II sobre bosques nativos, ley nacional y provincial se dictará los días 13 y 20 de noviembre. La legislación referida a maltrato animal y pesca será dictada el 11 y 13 de diciembre.

El objetivo de estas jornadas de capacitación es realizar un intercambio de conocimientos sobre la aplicación del Código de Faltas, en los distintos procedimientos realizados de manera permanente en todo San Juan, con el fin de lograr mejoras en los procedimientos a ejecutar.

Estas capacitaciones se suman a la permanente tarea de la Secretaría de Ambiente, de brindar herramientas necesarias para aplicar en las tareas diarias del personal.

Modificado por última vez en Martes, 09 Octubre 2018 14:15