Misión Buen Ambiente ya recolectó 216 mil kilos de residuos

La separación de residuos ya es un hecho en San Juan. En un año de trabajo fueron recolectadas más de 216 toneladas de materiales.

Con poco más de un año de funcionamiento, Misión Buen Ambiente, la campaña de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ya se instaló en diferentes entidades, instituciones y centro de comerciales que participan separando sus residuos.

Misión Buen Ambiente tiene como objetivo motivar la separación de residuos en origen y recolección diferenciada, para de esta forma optimizar el funcionamiento de los centros de tratamiento de residuos de toda la provincia.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia, fijó como meta llegar a toda la provincia con esta campaña. Para lograrlo estableció un plan de trabajo ejecutable en diferentes etapas.

Las tareas comenzaron en julio del año pasado con los municipios, a los que se les entregó tachos de diferentes capacidades y camiones recolectores. También se sumó a la campaña, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y establecimientos educativos de todo el departamento, que además colaboran con Casa SAHNI.

En las últimas semanas se incorporaron a Misión Buen Ambiente los grandes centros de consumo, como Híper Libertad y Alto del Bono Shopping. Todas estas entidades se suman a edificios públicos, como Centro Cívico y Legislatura de San Juan, Hospital Rawson entre otros.

Desde su puesta en funcionamiento en julio del año pasado hasta finales del 2017 fueron recolectados 34.315 mil kilos de materiales sólo en edificios públicos, además en 2018, hasta el mes de septiembre ya se recuperaron más de 155 mil kilos, mostrando un importante crecimiento.

A este total se agregan los grandes centros comerciales (3729), Hospital (2120) y Alumnos Solidarios (20.930), arrojando un total de 216.383 kilos de materiales.

Estos datos arrojan como resultado una importante toma de conciencia de la sociedad, que se encuentra realizando la separación de los residuos generados y la aplicación de buenas prácticas ambientales.

Modificado por última vez en Martes, 09 Octubre 2018 13:10