El Parque de la Biodiversidad fue intervenido artísticamente por alumnos del Polivalente

Los chicos se encuentran trabajando en los últimos detalles de murales en piletas de cría de peces y posteriormente harán lo mismo en el laboratorio y el vivero.

El vínculo entre la Secretaría de Ambiente y un grupo de docentes y alumnos del Centro Polivalente de Artes comenzó en una visita guiada que realizaron los chicos al Parque de la Biodiversidad para conocer sobre piscicultura, tanques de cría de peces, las lagunas artificiales, el acuario, el vivero de especies nativas, entre otras instalaciones.

De este primer encuentro surgió la iniciativa de comenzar a trabajar en conjunto; para ello elaboraron un convenio a través del cual la Secretaría de Ambiente ya hizo entrega de 20 tachos para realizar separación de residuos en el establecimiento. Además, se ocupará de entregar forestales para todo el predio de la escuela.

WhatsApp Image 2018-10-01 at 22.18.48

De este modo, 35 alumnos y cinco docentes del Centro Polivalente de Artes realizan intervenciones artísticas en diferentes partes del Parque. Las tareas comenzaron el 17 de septiembre, día de la inauguración del Laboratorio de Limnología y se encuentran en la etapa final en la zona de las piletas. En el lugar los chicos pintaron las especies de peces que se reproducen y crían en el Parque de la Biodiversidad y especies vegetales de los ecosistemas acuáticos de la provincia.

Una vez finalizados estos murales, los chicos continuarán con las mismas tareas en un muro del Laboratorio de Limnología y en el Vivero, y realizarán las fichas técnicas del Parque Temático.

Modificado por última vez en Martes, 02 Octubre 2018 19:23