La Gota del Desierto: una escultura realizada con más de 5 mil latas recuperadas

La obra de la artista plástica Beatriz García Huertas será parte de la Plaza del Agua en el Centro Ambiental Anchipurac.

San Juan es conocida como un lugar próspero en el medio del desierto. El sanjuanino, más que nadie, sabe cómo trabajar y tratar esta tierra. El asado, el vino, las semitas, el aceite de oliva son unos de los tantos placeres que tiene San Juan, por supuesto sin contar nuestros característicos giros lingüísticos.

Sin embargo, el recurso más importante que tenemos es el agua, nuestra fuente de vida. Esa que nos permite trabajar esta tierra, que nos provee lo necesario para que tengamos qué comer en la mesa, que da energía a la mayoría de los hogares sanjuaninos. Es por todo eso que el cuidado y aprovechamiento que se le debe hacer al agua es fundamental y necesario.

Beatriz García Huertas apeló a esa visión para crea la escultura “La Gota del Desierto”, que estará emplazada en la Plaza del Agua del Centro Ambiental Anchipurac. La Gota del Desierto estará compuesta por cerca 5.000 latas disputas en 206 triángulos. Las latas de bebidas son el principal material de la obra cuya autora busca rescatar estos materiales de la basura para otorgarles un valor plástico y una función constructiva. Todo esto se convertirá en una obra colosal, que apelará al atractivo de un caleidoscopio en sintonía con el rayo del sol sanjuanino.

Beatriz García Huertas, oriunda de San Juan, es profesora de Artes Plásticas, egresada con honores en la Universidad Nacional de San Juan. Es en ese punto que su carrera estaba enfocada en el profesorado y la investigación en el arte, pero sin dejar de lado la veta artística realizó numerosas exposiciones comenzando en la década de los '80 hasta el día de la fecha.

Con su obra, la artista atraerá la atención de los visitantes y hará brillar el Parque Escultórico Anchipurac, aportando aún más belleza al paisaje donde está ubicado el Centro Ambiental.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Septiembre 2018 19:50