Arbolado Público y DIM 22 comenzaron la forestación del predio de Marquesado

Se trata de 130 árboles destinados a forestación y recambio. La primera etapa abarcó el interior del complejo; posteriormente será el turno del Barrio Militar e inmediaciones.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, mediante la Dirección de Arbolado Público, trabaja junto a autoridades del DIM 22, en la planificación y ejecución de forestaciones en el predio ubicado Marquesado.

Los trabajos comenzaron hace varias semanas con la elaboración de un proyecto de forestación que evaluó diferentes variables como condiciones del suelo, capacidad de riego y las especies que mejor adaptación presentan.

En este contexto, la Dirección de Arbolado Público entregó 130 forestales de las especies aguaribay y fresno. En la mañana de hoy, se iniciaron las tareas de plantación, que contaron con el aporte del equipo técnico de la secretaría, que brindó información sobre la forma adecuada de plantación de cada ejemplar.

Esta tarea de forestación se organiza en diferentes etapas, que continuarán en los próximos días con nuevas plantaciones en distintas zonas del predio del DIM 22, tanto en el interior como en el exterior. Además actualmente, ambas entidades se encuentran trabajando en el proyecto de reforestación del Barrio Militar, a fin de definir la especie a plantar, cantidad de ejemplares, mejoramiento del sistema de riego entre otras variables.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Septiembre 2018 09:52