Presentaron las políticas públicas ambientales hasta 2019, con proyección al 2030

El secretario de Ambiente, Lic. Raúl Tello, presentó las políticas públicas ambientales de la provincia para este año y el 2019, con proyección al 2030.

Gestión Ambiental 2018

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue aprobada por 193 estados miembros de la ONU en el año 2015, definiendo 17 objetivos de desarrollo sostenible con 169 metas que conjugan tres dimensiones: social, económica y ambiental.

En este marco, San Juan, se suma al desafío con la construcción de un Plan Estratégico Provincial en el que se inserta el Plan Ambiental con acciones a concretar durante el bienio 2018/2019, y propuestas a futuro con proyección al año 2030.

En es marco, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Raúl Tello, junto al vicegobernador de la provincia, Dr. Marcelo Lima, autoridades provinciales, municipales y representantes de la Secretaría, presentó las políticas públicas ambientales de la Provincia de San Juan.

Los principales ejes de este Plan Ambiental consisten en instaurar un modelo de desarrollo sustentable con futuro para todos los sanjuaninos; gestionar ambientalmente desde cada una de las áreas del Gobierno, entendiendo que lo ambiental es transversal a toda la gestión de Gobierno; optimizar la fiscalización de cada uno de los organismos específicos, en especial de quien es competente en la temática; descentralizar la gestión ambiental en los municipios, con un proceso participativo ampliado de la sociedad civil.

El Secretario de Ambiente realizó un recorrido por los avances ambientales logrados en la provincia gracias a un trabajo interinstitucional, en materia de educación, gestión de residuos, conservación de recursos naturales, arbolado, bosques nativos, gestión ambiental y Parque de Tecnologías Ambientales. También hizo referencia a la obra del Centro de Educación Ambiental Anchipurac y Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional.

La finalidad de este plan es asumir una gestión de calidad que le permita a la Secretaría de Ambiente brindar un servicio público, con la mayor eficiencia posible y por consiguiente, con el menor costo operable, donde todos gocen de un buen ambiente.

El soporte de este plan, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), introduce un tipo de relación que vincula el análisis y los recursos disponibles con la acción, de acuerdo a la complejidad de las actividades que se realizan desde cada una de las áreas que componen la secretaría.

Modificado por última vez en Sábado, 08 Septiembre 2018 19:35