Ambiente capacita a organizaciones sociales sobre el programa Acompañame

Integrantes de la Organización Barrios de Pie, reciben una capacitación sobre tenencia responsable de animales de compañía.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas, realiza una capacitación ambiental, destinada a unos 60 integrantes de la organización social “Barrios de Pie”, de los departamentos Rawson, Santa Lucía y 25 de Mayo.

Estas jornadas tienen como finalidad capacitar a los integrantes de la organización, para incorporar conocimientos sobre el programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía que ejecuta la Secretaría, importancia del mismo, beneficios de la esterilización de animales.

La capacitación tiene una duración de 10 jornadas, y finaliza a fines de septiembre, luego de una serie de evaluaciones. Finalizado este proceso, los integrantes de la organización comenzarán a colaborar en la implementación de “acompañame”. Su función será recorrer las zonas donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría, para informar a la comunidad acerca de los beneficios que proporciona la esterilización de los animales de compañía.

Las charlas son dictadas por especialistas de la Secretaría de Ambiente, que desarrollan tareas diariamente en los diferentes quirófanos que funcionan en toda la provincia.

Acompañame: nuevos destinos para los quirófanos de Ambiente

Modificado por última vez en Jueves, 06 Septiembre 2018 12:10