Comenzó la separación de residuos en hipermercados

El primer gran centro de consumo que trabaja junto a Ambiente es el Híper Libertad. Allí ya se brindan capacitaciones en forma permanente y se encuentran instalados contenedores y puntos limpios.

En la implementación de Misión Buen Ambiente, la Secretaría de Ambiente llegó con la campaña de separación de residuos en origen a hipermercados de todo San Juan.

En principio las tareas comenzaron a desarrollarse en el Híper Libertad, donde desde la semana pasada un grupo de promotoras inició las capacitaciones. Las mismas están destinadas al personal que desarrolla tareas en el centro comercial. Además, las charlas de concientización se dictan a los consumidores que asisten a este centro de consumo, a través de las cuales se los informa sobre el manejo de residuos sólidos urbanos y uso adecuado de los diferentes contenedores.

Para completar el proceso de separación en origen y recolección diferenciada, la Secretaría de Ambiente a través de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos instaló en el lugar doce contenedores de mil litros y dos puntos limpios.

Misión Buen Ambiente exige la participación de todos los sectores de la sociedad: municipios, edificios públicos, entidades públicas, organizaciones civiles, establecimientos educativos y empresas. La separación de residuos en origen y recolección diferenciada requiere el esfuerzo de la población generadora de residuos, el cual se verá plasmado al separar sus residuos reciclables para llevarlos a los contenedores que están ubicados en lugares estratégicos.

Esta acción será el sostenimiento de las políticas implementadas por el Gobierno provincial que ha invertido en obras de infraestructura, equipos y capacitación de todos los referentes ambientales de cada municipalidad, para lograr que la provincia se posicione como la más adelantada del país en materia de gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

A partir de la separación en origen y recolección diferenciada, será posible optimizar las actividades en los Centros de Procesamiento de Residuos, prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios y abastecer de materia prima de buena calidad al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR).

Modificado por última vez en Martes, 21 Agosto 2018 14:35