Un proyecto de conservación de bosque es parte de la Semana de la Miel

El proyecto de uso sustentable de bosques nativos con servicios no madereros es desarrollado en el área protegida Huanacache. La iniciativa tiene como actividad central la apicultura.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, mediante la Dirección de Bosques Nativos, implementa en la localidad de El Encón, en el área protegida Huanacache, el proyecto de conservación y uso sustentable de bosques nativos con servicios no madereros.

Esta iniciativa es desarrollada por la comunidad originaria Salvador Talquenca, que ya realizó la segunda cosecha de miel pura de algarrobo y multifloral (algarrobo, pájaro bobo, retamo, brea, chañar, etc.), totalizando 430 kilos, que tienen como destino el consumo interno de la comunidad.

Este año, en las actividades de la Semana de la Miel organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, será incluido este proyecto, que participará con un stand el día jueves 21 de junio en calle Rivadavia, en inmediaciones de la Catedral y el próximo viernes en Planta Baja del Centro Cívico.

Para el desarrollo del proyecto la Secretaría de Ambiente entregó 30 colmenas y sus respectivas alzas, además incluye un vivero de plantas nativas, un horno secador de vaina de algarrobo y un molino para transformar la vaina en harina de algarrobo.

El apiario (colmenar) se encuentra ubicado estratégicamente, inserto en el bosque y en cercanías de un río. Además de la producción de miel, las abejas realizan la polinización para contribuir a la biodiversidad de la zona.

Modificado por última vez en Martes, 19 Junio 2018 16:59