El Parque de la Biodiversidad recibió a alumnos universitarios para realizar un taller de Laboratorio

La capacitación se desarrolló con el objetivo de instruir a los alumnos en la obtención de parámetros de calidad de agua.

En el marco del convenio de cooperación firmado entre el Parque de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, se desarrolló el taller de Laboratorio con docentes y alumnos.

El taller estuvo a cargo de especialistas del equipo técnico del Parque de la Biodiversidad, quienes brindaron información sobre los protocolos utilizados para la toma de muestras de agua. Además, brindaron herramientas para que los alumnos desarrollen experiencia en la toma y obtención de los parámetros fisicoquímicos como pH, conductividad, oxígeno disuelto, turbidez y temperatura, tareas a desarrollar en campo utilizando equipos multiparamétricos de última tecnología.

El objetivo principal de las tareas realizadas en este taller fue determinar la calidad de agua a partir de sus características físicas y químicas, que son influenciadas por el propio ciclo del agua, las características del suelo, el relieve del terreno y de las actividades antrópicas relacionadas a los mismos.

Estos talleres de capacitación continuarán desarrollándose durante todo el año, lo que permitirá profundizar el vínculo entre ambas instituciones.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Junio 2018 16:02