Empresarios realizaron una visita técnica al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional

Se trata de empresarios de unos veinte proyectos que se instalarán en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR) donde realizarán diversas actividades.

En la tarde de ayer un importante grupo de empresarios recorrió el predio donde se instalará el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR). La visita estuvo encabezada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Raúl Tello y el presidente de la Asociación Eco Raíces, Miguel Ángel Moro, quienes recibieron a los empresarios que cuentan con la factibilidad para el desarrollo de los proyectos presentados en el año 2017.

Esta reunión fue la primera en realizarse en el sitio donde funcionarán las empresas, y tuvo como objetivo orientar a los empresarios en los pasos a seguir a la hora de comenzar a construir las plantas, asignación de lotes a cada empresa y evacuar las dudas surgidas de todos estos avances.

Actualmente todas las empresas que se instalarán en San Juan se encuentran realizando los diferentes estudios de impacto ambiental, requeridos para presentar los manifiestos en la Secretaría de Ambiente, cumplimentando con la legislación ambiental vigente.

Es necesario destacar que el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional otorgará a la provincia una importante generación de mano de obra y aprovechamiento de los residuos como recursos; además a lo largo del año, estas empresas se han consolidado en las sinergias entre sí, en favor de la ecoeficiencia y para minimizar el impacto ambiental.

En total son veinte los proyectos aprobados que desarrollarán diferentes actividades, como reciclado de caucho y neumáticos en desuso, ladrilleros, fabricación de implementos para construcción con granulado de caucho, aceite mineral usado para fabricación de fuel oy, reciclado de plástico, aceite vegetal usado para fabricación de biodiesel, baterías de plomo, RAE, baterías de celular, pilas, textiles, papel y cartón.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Mayo 2018 19:24