Analizando propuestas de temas a implementar, sesionó el Consejo de Ambiente

La Secretaría de Ambiente puso en marcha los trabajos en colaboración con municipios, ONG y fuerzas policiales.

Encabezada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Raúl Tello; el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Ing. Jorge Scelatto y la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo, se realizó en la tarde de ayer la apertura de sesiones ordinarias del Consejo Provincial del Ambiente.

Durante la presentación, el secretario Raúl Tello realizó una reseña sobre la gestión ambiental desarrollada en los últimos años. Entre otros temas hizo referencia a arbolado público, residuos sólidos urbanos, esterilización, educación, clubes ambientales, Complejo Ambiental San Juan. Además, los representantes de entidades gubernamentales, no gubernamentales y demás integrantes del Consejo, realizaron sus apreciaciones respecto al funcionamiento y organización del mismo, y propusieron temas para comenzar con los trabajos.

El Consejo fue creado como órgano asesor del Ejecutivo provincial por la Ley General del Ambiente Nº 6.634, en su Título IV, en los artículos 14 al 18.

Entre las funciones del Consejo Provincial del Ambiente se encuentran: proponer políticas ambientales de gobierno; Dictar su reglamento interno; asesorar al Poder Ejecutivo Provincial o a cualquier organismo público o privado, nacional o internacional, cuando así lo requieran; conformar comisiones para la elaboración de propuestas y tratamiento de temas específicos; incentivar, promover y desarrollar la investigación y difusión de conocimientos sobre el ambiente a través de programas de educación y difusión de la problemática ambiental orientados a la preservación y conservación del patrimonio ambiental y cultural, promoviendo la participación ciudadana.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Abril 2018 14:37