Anchipurac EsCultura: se presentaron 37 proyectos y avanza la etapa de evaluación

El concurso organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Turismo culminó la recepción de propuestas artísticas y comienza el ciclo de evaluación de proyectos.

Cerrada la convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del Concurso Anchipurac EsCultura, la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Turismo recepcionaron un total de 37 propuestas.

La iniciativa estuvo destinada a artistas visuales y demás profesionales del ámbito del diseño, arquitectura, ingeniería y urbanismo. El concurso, de carácter internacional, contó con la participación de artistas de El Salvador, Venezuela, España, Buenos Aires, Río Negro, Misiones, Córdoba, Salta y de la provincia de San Juan.

De las 37 propuestas presentadas, veinte serán seleccionadas para construir las obras e instalarlas en el predio donde se encuentra emplazado el edificio Anchipurac.

El jurado evaluador está conformado por cinco integrantes, entre ellos el reconocido escultor de Buenos Aires, Alberto Gastón Díaz; la destacada artista sanjuanina Leonor Rigau de Carrieri; la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti; la directora del Centro de Educación e Investigación Anchipurac, Claudia Agnelli y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello.

Los ganadores serán anunciados la próxima semana, quienes recibirán un primer desembolso de dinero destinado a la construcción de los objetos escultóricos, para en el mes de julio iniciar la etapa de instalación de las obras.

El concurso Anchuipurac EsCultura y las obras artísticas seleccionadas, proporcionan un importante aporte a la cultura local, ya que desde el lenguaje artístico posibilita una nueva visión de los objetos en desuso, transformados en materia prima.

Al finalizar la etapa de construcción y emplazamiento de las obras, el jurado nuevamente reunido resolverá una premiación de las obras ya construidas, con los montos de 75 mil pesos (primer premio), 50 mil pesos (segundo premio) y 25 mil pesos (tercer premio), a tres de las esculturas o conjuntos escultóricos cuya resolución, relación con el espacio y calidad consideren sobresaliente. Para la elaboración de la escultura o conjunto escultórico se debe tener en cuenta la utilización, en parte o la totalidad de la obra, material en desuso/reciclable.

Bases y condiciones

https://contenido.sanjuan.gob.ar/media/k2/attachments/AnchipuracZesZCulturaZConcursoZInternacionalZdeZEsculturaZ2017-2018_2.pdf

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Octubre 2018 12:29