Integrantes de la Unión Iberoamericana de Municipalistas visitaron el Anchipurac

Representantes de la UIM recorrieron el edificio que estará destinado a la educación para la sustentabilidad, entendida como política de Estado al servicio de la comunidad local y global.

Integrantes del equipo técnico de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) recorrieron el edificio del Centro de Interpretación Anchipurac.

La visita guiada estuvo a cargo del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Raúl Tello y autoridades de la repartición, mientras que los representantes españoles de la UIM estaban liderados por la directora de la Agencia Iberoamericana de Cooperación de la entidad, María García Pizarro.

En la visita tuvieron la posibilidad de recorrer el edificio único en Latinoamérica, construido con diseño de arquitectura sustentable, con una superficie cubierta de más de 3.000m2. Su diseño bioclimático y la incorporación de energías renovables permitirán ahorrar hasta un 75% de energía respecto de edificios convencionales.

En el marco de los acuerdos mundiales sobre Cambio Climático, en Anchipurac se desarrollará una plataforma de investigación que contribuirá a tomar medidas de mitigación y adaptación mediante sistemas de mapas de riesgo y otras herramientas.

Anchipurac será inaugurado en los próximos meses, siendo sede del II Congreso Internacional de Gestión de Residuos, evento en el cual se espera contar con la participación de los representantes de la UIM.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas se posiciona en la actualidad como una asociación internacional que de manera pluralista, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad de obrar, trabajan por la construcción de ciudades amables y solidarias, unidos por una lengua común y por el deseo de trabajar en el tema del fortalecimiento democrático y la descentralización del quehacer territorial local.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Octubre 2018 12:29