Anchipurac fue sede del primer Taller de Diseño Participativo

En el taller se trabajó especialmente sobre conceptos para definir la identidad del Centro de Interpretación. Del mismo participó personal del Parque de Tecnologías Ambientales.

En la mañana de hoy, el edificio del Centro de Interpretación y Educación Ambiental Anchipurac se transformó en sede del Taller de Diseño Participativo. El mismo estuvo a cargo del diseñador industrial Leonardo Lisandrelo, quien dirigió las actividades para establecer conceptos que permitan estructurar la identidad del Centro de Interpretación, y la materialización bi y tridimensional de las ideas.

El desarrollo de las actividades comenzó con la presentación del Taller, definición sobre qué será Anchipurac, generación de conceptos símbolo y exposición de los conceptos creados.

Este es el primer edificio de Latinoamérica construido con diseño de arquitectura sustentable, con una superficie cubierta de más de 3.000m2 destinado a la educación y a la investigación ambiental.

Anchipurac está emplazado en un paisaje de extrema aridez, al pie del cerro Parkinson, en el departamento de Rivadavia, a 18 km de la Capital. Su armónico diseño fue desarrollado siguiendo la morfología del suelo, copiando los contornos de las sinuosas cárcavas, también llamadas grietas, que se extienden ampliamente por la zona.

Este espacio es un ícono de la educación para la sustentabilidad, entendida como política de Estado al servicio de la comunidad local y global.

El Centro de Interpretación y Educación Ambiental Anchipurac será inaugurado alrededor del mes de septiembre, quedando abierto para toda la comunidad sanjuanina.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Octubre 2018 12:29