Misión Buen Ambiente llegó a las colonias de verano

La Secretaría de Ambiente intensifica la etapa educativa del programa de separación de residuos en origen. La experiencia piloto en colonia de verano comenzó en el departamento Sarmiento.

Durante el mes de diciembre, especialistas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable brindaron una capacitación al personal de la Municipalidad de Sarmiento, en cuanto a generación, separación en origen y recolección diferenciada de residuos.

El objetivo de la capacitación es realizar un trabajo conjunto entre ambas reparticiones, a fin de incorporar en colonias de verano el Programa Misión Buen Ambiente, a través de una prueba piloto, que tendrá una duración de un mes. Para ello ya fueron colocados contenedores en cada colonia, conformando islas de separación de residuos reciclables y orgánicos, considerando la importante generación que se produce al brindar a los chicos que asisten a las colonias tres colaciones durante la mañana.

Como incentivo para la participación de los chicos, la Municipalidad premiará al grupo que mejor realizó la separación.

A partir de la separación en origen y recolección diferenciada, es posible optimizar las actividades en los Centros de Procesamiento de Residuos, prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios y abastecer de materia prima de buena calidad al PITAR - Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional que comenzará a recibir empresas que trabajan con los residuos recuperados.

Para la implementación del Programa, la Secretaría de Ambiente entregó a los municipios camiones recolectores, tacho de residuos de diferente capacidad y brinda constantemente diferentes capacitaciones para la implementación del mismo, además de considerar la educación como el pilar fundamental para incorporar en la sociedad las buenas prácticas ambientales.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Agosto 2018 20:48