Taller de Capacitación en Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero

Durante dos días, la Secretaría de Ambiente será sede de un Taller sobre cambio climático. La finalidad del Taller es trabajar junto a la provincia en medidas de mitigación de cambio climático.

En el marco del Programa Fortalecimiento de Capacidades en Bajas Emisiones, del ministerio de Ambiente de la Nación, la secretaría de Ambiente de la provincia, desarrolla el Taller de Capacitación en Inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

El objetivo es fortalecer las capacidades de las provincias en la cuantificación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, como así también en la identificación, implementación y seguimiento de las medidas de mitigación del cambio climático, por ello fueron convocados representantes de distintas entidades relacionadas a la temática.

Las actividades se desarrollarán hoy y mañana e incluyen la presentación del Programa de Fortalecimiento; inventario GEI 2014; cambio climático; el Acuerdo de París; compromiso federal medidas provinciales y municipales; proyectos provinciales; caracterización de medidas de mitigación en los sectores energía, procesos industriales, agricultura, silvicultura y otros usos de la tierra, sector residuos.

En la tarde de mañana serán expuestas las conclusiones finales y una evaluación.

Modificado por última vez en Martes, 15 Agosto 2017 12:43