Presentaron Campaña Misión Buen Ambiente

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable lanzó la campaña Misión Buen Ambiente en el Auditorio Juan Victoria. En el mismo acto se entregaron recipientes para la separación residual y 18 camiones recolectores de residuos a los departamentos.

Video: Rodrigo Pacheco

La campaña Misión Buen Ambiente está en marcha mediante la Separación de residuos en origen y la Recolección diferenciada en todo el ámbito sanjuanino. La iniciativa exige la participación de toda la sociedad sanjuanina incluyendo municipios, edificios públicos, organizaciones civiles, establecimientos educativos y empresas.

El cuidado del medio ambiente es política de Estado en la provincia, por ello se invirtió en obras de infraestructura, equipos y capacitación de los referentes ambientales de cada municipalidad, buscando posicionar a San Juan como la más adelantada en el país en materia de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

Como parte de la implementación de esta campaña, la Secretaría de Ambiente colocará islas de separación de residuos en sitios estratégicos para que los vecinos depositen sus residuos. Por otra parte, Sergio Uñac entregó las llaves de 18 camiones recolectores de residuos a cada uno de los intendentes.

“La gestión de clasificación y procesamiento de residuos nos da la posibilidad de generar trabajo en la provincia. Este esfuerzo lo hicimos entre todos los sanjuaninos. Con la logística entregada hoy cada municipio podrá realizar su tarea”, dijo el secretario de Estado de Ambiente Raúl Tello.

Por su parte, el gobernador agregó que “tenemos una oportunidad histórica para seguir demostrando que en San Juan el cuidado del medio ambiente no se contrapone con la diversificación de la economía. Hay actividades que desarrollamos con muchísima responsabilidad para que sean generadoras de empleo para los sanjuaninos. Hemos trabajado fuertemente y desde siempre en este tema sin limitar actividades económicas necesarias, teniendo en cuenta la naturaleza y geología de la provincia".

"Lo que se denominó política de estado hace siete años continúa con la misma fuerza hoy. No podemos pensar en un desarrollo provincial pleno sin el desarrollo y el fortalecimiento de los municipios, a los que les entregamos hoy los camiones bajo una clara decisión política de cuidar el medio ambiente" afirmó Uñac, quien además comentó que "empresas sanjuaninas han trabajado para la generación de los contenedores, lo que habla de la decisión de los sanjuaninos de cuidarnos entre nosotros y crear fuentes laborales".

Finalmente, el mandatario destacó que "estos problemas se resuelven entre todos o no los resuelve nadie, porque el medio ambiente no es solo lo que nos toca a nosotros sino lo que dejaremos a las futuras generaciones y en eso todos tenemos responsabilidad”.

El acto finalizó con la entrega de las llaves de las movilidades por parte del gobernador a cada uno de los intendentes.

Para mayor información sobre la Campaña haga click aquí.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Agosto 2018 16:10