Ambiente descentralizó el manejo del arbolado público de Angaco

Con la firma de un Convenio entre las partes, el Municipio de Angaco creó un de arbolado público y descentralizó el manejo del arbolado público de toda la comuna.

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza la descentralización a través de la firma de Convenio, del manejo del arbolado público del departamento Angaco.

El Convenio fue elaborado en función de la Ley provincial N° 824- L que en su Artículo 6 establece:

Los Municipios actuarán en el arbolado existente en los radios urbanos; en virtud del Convenio deberán sancionar, promulgar y publicar la Ordenanza por la que instituyan:

  • Un área de arbolado público, en el ámbito del Poder Ejecutivo Municipal a efectos de implementar un sistema de controles para el cumplimiento total y efectivo de la presente ley y normas que la integran.
  • Crear un Consejo de Arbolado Público compuesto por funcionarios del Municipio, por integrantes del Concejo Deliberante, entidades vecinales y organizaciones no gubernamentales con personería jurídica, especializadas en temas ambientales.
  • Establecer el Plan de Manejo y de Promoción del Arbolado Público en relación al Plan de Manejo Provincial. Entre otros aspectos.

La creación de un área municipal técnica y administrativa, que estará bajo las directivas de un Ingeniero Agrónomo en el municipio de Angaco, permitirá a los vecinos tramitar intervenciones sobre el arbolado público, además de lograr un importante trabajo conjunto para desarrollar tareas de fiscalización.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Junio 2017 14:36