Nuevo ciclo de visitas al Parque de Tecnologías Ambientales

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a la comunidad sanjuanina a conocer el Parque de Tecnologías Ambientales, a través de visitas guiadas totalmente gratuitas.

El Parque de Tecnologías Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, invita a la comunidad sanjuanina a participar del nuevo ciclo de visitas guiadas al predio donde se realiza todo el circuito del residuo.

Las visitas se organizan en grupos de 50 personas como máximo, y están habilitadas principalmente de lunes a viernes de 7 a 13 horas, destinadas a alumnos de niveles primario y secundario, mayores de 9 años de edad, además de turistas, profesionales, investigadores, etc.

El recorrido que el visitante realizará en el Parque de Tecnologías Ambientales incluye la Planta de Clasificación de Residuos (separación y clasificación de cartón, papel, plásticos, orgánicos, vidrios, metales y tetrabrik; prensado y enfardado; acopio del material), Producción de Orgánicos (residuos como ramas, hojas y pasto. restos de cosecha, restos de flores, etc. para la elaboración de mejorador de suelo que se destinara a la aplicación exclusiva de parquización) y Disposición Final en Relleno Sanitario (Lugar técnicamente diseñado para disposición final de los residuos sólidos urbanos).

En el caso que los visitantes pertenezcan a un establecimiento educativo deberán presentar una Nota dirigida al Director del PTA, DI Ariel Pittavino solicitando la asignación de un turno, mencionando preferencia (mañana o tarde), la fecha estimativa de visita y el nombre de la institución y docentes responsables (de estos últimos se detallará mail de contacto y número de teléfono). También deberán presentar un listado de todos los estudiantes que participarán de la visita, con nombre, apellido y DNI, además de la firma del docente responsable.

Las visitas deben solicitarse en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; pta.sanjuan.gov.ar, o al teléfono +54 264 154674585.

Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2017 15:50