Ambiente desarrolla un Taller para la lucha contra la desertificación

Con presencia de especialistas del Ministerio de Ambiente de la Nación, la provincia trabaja en un taller a fin de avanzar en la temática de degradación de tierras.

La degradación de tierras, y el aumento en la pérdida de funciones y servicios de los ecosistemas en las tierras secas de Cuyo, particularmente de San Juan, fue la temática abordada en el Taller “Herramientas y Estrategias para la Lucha contra la Desertificación, Sequía y Degradación de Tierras”. El mismo es organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, cuenta con la presencia del Ing. Hugo Iza, Coordinador Nacional del Proyecto MST NOA Cuyo (Manejo Sustentable de Tierras Secas), además, en esta jornada que se desarrolla durante todo el día se trabajará en una evaluación de sistemas degradados y en un espacio participativo para avanzar en las potencialidades de trabajo en el marco del espacio Multisectorial.

El proyecto Manejo Sustentable de Tierras Secas, tiene como finalidad mantener y mejorar el flujo de los servicios agroecosistémicos para sostener las formas de vida de las comunidades rurales y reducir la presión sobre los recursos naturales por los usos de la tierra. En este marco es necesaria la identificación, promoción e implementación de las prácticas de manejo sostenible de tierras.

El objetivo de este taller es identificar instituciones y organizaciones vinculadas a la lucha contra la desertificación; elaboración de un diagnóstico del estado de situación de San Juan y avanzar en una figura de gestión a largo plazo en materia de degradación de tierras.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Mayo 2017 12:14