Ambiente amplió la convocatoria para presentación de Proyectos de Bosques Nativos

La fecha prevista para que titulares de tierras con bosques nativos presenten su propuesta de conservación se extenderá hasta el 30 de junio del corriente año.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comunica que el plazo para presentación de proyectos de conservación de bosques nativos se extenderá hasta el próximo 30 de junio.
Si bien en principio estaba previsto el cierre de la convocatoria para el día 30 de abril, en la provincia de San Juan se extenderá el plazo. La misma está abierta para presentación de Proyectos de Conservación y Manejo Sustentable de Bosques Nativos.

Pueden presentar sus proyectos los Titulares de tierras que tienen bosques nativos, pueden acceder a fondos no reembolsables, a través de la presentación de un proyecto en el cual deberá desarrollar alguna actividad compatible con la preservación del bosque.

Requisitos para presentación de proyectos:

  • Ser TITULAR de terreno que contenga Bosques Nativos según Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (Ley Provincial 1094 - L)

  • Elaborar un Plan de Conservación, Plan de Manejo Sustentable o Proyecto de Formulación, avalado por un profesional, cuya misión esté en consonancia con lo expresado en los Artículos 1° y 3° de la Ley Nacional 26.331.


Para más información, los Titulares pueden comunicarse a la Unidad de Coordinación de Bosques Nativos. Tel: 4305942. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2017 15:52