Ambiente descentralizó el manejo del arbolado público en 9 de Julio

Con la firma de un Convenio entre las partes, el Municipio de 9 de Julio creó un Consejo Ambiental Municipal y descentralizó el manejo del arbolado público de toda la comuna.

En la mañana de hoy la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de una firma de convenio con la Municipalidad de 9 de Julio, descentralizó el manejo del arbolado público departamental. Del acto participaron el Secretario de Ambiente Lic. Raúl Tello y el Intendente municipal Dr. Gustavo Núñez, además del Director de Arbolado Público de la provincial Dr. Héctor Bustamante, autoridades municipales y representantes del Consejo Deliberante.
El municipio de 9 de Julio es el primero en la provincia en conformar un Consejo Municipal de Ambiente en el que también será tratada la temática de arbolado público de la comuna.

El Convenio fue elaborado en función de la Ley provincial N° 824- L que en su Artículo 6 establece:

Los Municipios actuarán en el arbolado existente en los radios urbanos; en virtud del Convenio deberán sancionar, promulgar y publicar la Ordenanza por la que instituyan:

  1. Un área de arbolado público, en el ámbito del Poder Ejecutivo Municipal a efectos de implementar un sistema de controles para el cumplimiento total y efectivo de la presente ley y normas que la integran.
  2. Crear un Consejo de Arbolado Público compuesto por funcionarios del Municipio, por integrantes del Concejo Deliberante, entidades vecinales y organizaciones no gubernamentales con personería jurídica, especializadas en temas ambientales.
  3. Establecer el Plan de Manejo y de Promoción del Arbolado Público en relación al Plan de Manejo Provincial. Entre otros aspectos.

La creación de un área municipal técnica y administrativa, permitirá a los vecinos tramitar intervenciones sobre el arbolado público sin necesidad de trasladarse hasta la Dirección de Arbolado Público de la provincia, además de lograr un importante trabajo conjunto para desarrollar tareas de fiscalización.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Mayo 2017 18:09