Esterilización de Mascotas: calendario para mayo y junio

La Secretaría de Ambiente confirma el itinerario de lugares donde funcionará el quirófano de esterilización gratuita de mascotas. Así visitará diferentes zonas de Chimbas, Angaco y Ullum.

En el marco del Programa de Esterilización de Mascotas, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que ya se encuentra confirmado el calendario de cirugías hasta fines de junio.

Desde hoy y hasta el 2 de junio inclusive, el equipo de la Secretaría realizará cirugías en la Unión Vecinal Chimbas Norte, ubicada en calle Centenario antes de Salta. Posteriormente, el quirófano se trasladará hasta el departamento Angaco, donde funcionará en Unión Vecinal Villa del Salvador desde el 5 al 15 de junio. A partir del día 19 y hasta el 30, las cirugías se realizarán en el departamento Ullum, con sede a confirmar.

Los interesados en solicitar turno para la esterilización de sus mascotas en el departamento Chimbas, pueden comunicarse de 7 a 13 horas al teléfono 4305937.

Además, en su recorrido por toda la provincia, el fin de semana la Secretaría visitó Calingasta y realizó cirugías en Viila Calingasta, Tamberías y Barreal. De esta forma llega con este servicio gratuito a todos los rincones de la provincia. Estos operativos especiales se realizan una vez al mes en cada departamento alejado.

Los animales, gatos y perros, machos y hembras, pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida, la cirugía tiene una duración de aproximadamente 20 minutos y la recuperación de los animales es rápida.

La esterilización proporciona importantes beneficios para las mascotas: Pone fin a la reproducción masiva de gatos y perros; alarga y mejora la vida de la mascota al reducir el riesgo de infecciones urinarias, enfermedades venéreas, tumores de mama, ovario y próstata; mejora la calidad del pelo animal; al haber menos animales en la calle, disminuyen los accidentes de tránsito y ataques a peatones; entre otros beneficios.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Mayo 2017 13:02