Comienza la recolección intensiva de pilas

El operativo de recolección se desarrollará en todo San Juan. Un equipo de la Secretaría de Ambiente recorrerá todos los comercios, empresas y entes adheridos a la Campaña. A continuación conocé el itinerario de retiro.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrolla de manera ininterrumpida la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en desuso, en todo el territorio provincial. En este marco cada año realiza un retiro masivo, recorriendo cada departamento para hacer el acopio en un sitio adecuado.

El cronograma de retiro comienza en la jornada de hoy (y se extenderá hasta mañana), cuando una movilidad de la Secretaría de Ambiente, debidamente identificada, visite comercios, empresas y entidades del departamento Capital.

La recolección continuará los días 15 y 17 de mayo en Rawson, el día 23 la movilidad recorrerá el departamento Santa Lucía, el 26 visitará Rivadavia, el 30 de mayo Chimbas y 31 Pocito, mientras que en el mes de junio el retiro de los contenedores será a partir del 5 en Albardón, Angaco y San Martín, el 7 de junio pasará por Caucete, 9 de Julio y 25 de Mayo, el 14 en Zonda y Ullum, 16 Sarmiento y la localidad de Carpintería, finalizando el 20 recorriendo Jáchal e Iglesia.

La Secretaría de Ambiente recomienda depositar las pilas en desuso en los contenedores habilitados de la Secretaría de Ambiente. Las pilas y baterías en desuso generan un gran daño ambiental cuando son arrojadas junto a los residuos domiciliarios comunes, además no sólo afectan al ambiente, a la flora y a la fauna, sino también a los seres humanos por los metales pesados que la componen.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Mayo 2017 10:55