Proyectan traslado de ladrilleros al PITAR

Ladrilleros de la provincia, junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentables, Raúl Tello, y demás autoridades; mantuvieron un encuentro con el gobernador Sergio Uñac para comentarle el proyecto que están armando para trasladar sus emprendimientos al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR).

Durante una extensa reunión, se presentó al gobernador un plan que contempla la radicación de todos los productores ladrilleros de la zona de Chimbas y Rivadavia a un predio que está en el PITAR. Este espacio permitirá un salto tecnológico al sector, cumpliendo con las normas establecidas en el Parque.

Luego del encuentro, Gustavo Sánchez, asesor de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comentó que “los productores vienen con un problema ambiental grave en la zona de Rivadavia y Chimbas, porque no hay espacio para reubicarse. El próximo paso es irse de la actividad, algo que desde el Estado no queremos porque es un sector que genera mucha mano de obra. Por eso buscamos potenciar la industria para que se transforme en un polo de desarrollo”.

Se dio a conocer durante el encuentro el proyecto estructurador que está en marca, patrocinado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, a través de la Agencia Calidad San Juan.

“El objetivo de que se transforme en un Polo de Desarrollo del área, conformando un Parque de materiales y de sistemas de construcción, comienza por su reubicación, proyectando un espacio que genere nuevas tecnologías de la construcción” concluyó Sánchez.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Agosto 2018 20:34