Capacitación sobre Prácticas Culturales en el Arbolado Público

La Secretaría de Ambiente dictará un curso teórico práctico que permitirá formar podadores y elaborar un registro de los mismos que cuenten con la certificación correspondiente.

Con el objetivo de capacitar en el correcto manejo de la poda del arbolado urbano y concientizar sobre el valor del arbolado urbano, la Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente, organiza una capacitación sobre Prácticas Culturales en el Arbolado Público.

La misma está destinada a empresas y municipios que realicen labores sobre el arbolado de alineación y brindará conocimientos sobre las funciones, beneficios y servicios de los árboles en el sistema urbano capacitar en buenas prácticas de manejo, en especial sobre técnicas de intervención (poda) sobre el arbolado urbano.

La apertura de la capacitación se realizará mañana desde las 9 hs, en el Museo Provincial de Bellas Artes, donde se informará sobre el desarrollo de la misma, y comenzará el dictado del primer módulo, Legal y Administrativo. También en el desarrollo del curso serán abordados los temas: importancia del arbolado urbano, forestación, consejos de higiene y seguridad para labores en el arbolado público, poda en arboles urbanos, los talleres prácticos se realizarán en los espacios públicos como calles, plazas y parques de la Ciudad de San Juan. Para obtener la certificación, los inscriptos deberán completar todos los módulos y una evaluación.

Además, esta capacitación permitirá a la Dirección de Arbolado Público, la creación del Registro de Podadores. Este registro permitirá mejorar el control sobre los podadores que se desempeñan en el arbolado urbano, y asegurar una capacitación en los preceptos y técnicas adecuadas.

Modificado por última vez en Lunes, 24 Abril 2017 14:58