Programa de Esterilización de Mascotas: 22 y 23 abril funcionará en Sarmiento

En un nuevo operativo especial, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará cirugías gratuitas a mascotas en Villa Media Agua.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ejecuta en toda la provincia, el Programa de Esterilización de Mascotas, desde el año 2010, recorre diferentes departamentos con su quirófano móvil, brindando este servicio gratuitamente.

El objetivo es colaborar con los municipios que poseen quirófano, e incentivar a quienes no lo tienen a su creación. En este contexto, la Secretaría visita localidades alejadas en operativos que realiza durante un fin de semana al mes.

En esta oportunidad, el quirófano visitará los días 22 y 23 de abril, el departamento Sarmiento, más precisamente, funcionará estos dos días en el Centro de Zoonosis ubicado en Avenida 25 de Mayo esquina Belgrano, Villa Media Agua.

Los interesados en este servicio para sus mascotas, pueden solicitar turno al 4305937, el último día hábil de la semana, de 7 a 13 horas.

Desde los inicios del Programa hasta la actualidad, ya fueron esterilizadas 19.580 mascotas, entre perros y gatos, machos y hembras.

Los caninos y felinos pueden ser esterilizados después de los 6 primeros meses de vida. La cirugía tiene una duración de alrededor de 20 minutos y una vez practicada la recuperación de la mascota es rápida.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Abril 2017 12:05