Ambiente presentó el Programa de Forestación Provincial 2017

En Casa de Gobierno, el Secretario de Ambiente, Lic. Raúl Tello presentó las actividades de forestación a desarrollar en toda la provincia. Además fue firmada la descentralización del manejo del arbolado público de seis departamentos.

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desarrolla el Programa de Forestación Provincial, cuyo eje principal es la recomposición, recuperación y aumento de los espacios verdes.
El Programa se desarrollará en base a la identidad geo climática de la provincia de San Juan, incorporando este año 30 mil árboles, que serán distribuidos con la coordinación y colaboración de la Secretaría a todos los municipios, para el crecimiento del bosque urbano implantado.

Este año también fueron llamadas a participar, instituciones, ya sean deportivas, ONG, Uniones Vecinales, entre otras, a través de la presentación de proyectos que serán evaluados y aprobados por la Dirección de Arbolado Público.

La necesidad de conservar y mejorar nuestras ciudades, impulsa la creación y ejecución de programas que contemplan la rehabilitación integral del arbolado y de las áreas verdes urbanas existentes, así como la creación de nuevos espacios arbolados.

Por ello, a través de la firma de un Acta Complementaria, los municipios de Ullum, Sarmiento, Angaco, San Martín, Caucete y 9 de Julio descentralizan sus tareas de coordinación de labores tendientes a la protección y mejoramiento del arbolado público en todo el territorio del Departamento. Así el Área de Arbolado Público Municipal, se encargará de la organización, el control y la fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Abril 2017 11:02