Ambiente comenzó el diagnóstico fitosanitario de arbolado en Plaza 25 de Mayo

Después de un importante trabajo de capacitación la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable inicia las tareas de relevamiento junto a la Municipalidad de la Capital. Los trabajos se extenderán por plazas céntricas y calles aledañas.

En la continuidad de las actividades del Programa de Relevamiento Fitosanitario, la Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente, trabaja junto a la Dirección de Arbolado del departamento Capital.

Luego de una jornada de formación técnica in situ, que se desarrolló la semana pasada en Plaza 25 de Mayo, fue realizada una capacitación teórica en instalaciones del Centro Cívico, de la que participaron los equipos técnicos y especialistas de ambas reparticiones. Además de estas tareas de formación, se avanzó en el Plan de Tareas a ejecutar en los próximos días.

El trabajo a partir de hoy, de Diagnóstico Fitosanitario comienza a desarrollarse en Plaza 25 de Mayo y zonas aledañas, para luego extenderse a las plazas Almirante Brown, Monseñor Distefano y Plaza Italia y sus alrededores.

Este diagnóstico tiene como objetivo conocer el estado fitosanitario de especies forestales del departamento Capital, y conocer las plagas y enfermedades presentes en el arbolado público de la zona. Con los datos recabados en el mismo, será posible elaborar un listado de las plagas y enfermedades encontradas lo que permitirá realizar un plan manejo del Arbolado Público de la Provincia de San Juan.

Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 13:13