Egresados Solidarios deja “Huellas Positivas” en los participantes

Un grupo de alumnos que participó en el 2016 de la campaña educativa solidaria de la Secretaría de Ambiente, encontró un alimento necesario para despertar el espíritu solidario y hoy conformaron un grupo que trabaja por los más necesitados.

Se trata de un grupo conformado por jóvenes de la Escuela Nueva Fanzolato, guiados por quien fuera su preceptora el año pasado Mayra Jofré, que trabaja sin descanso para realizar colectas y colaborar con aquellas personas que más lo necesiten.

Todo comenzó en el 2016, cuando los chicos, que en ese entonces cursaban el penúltimo año del nivel secundario, decidieron inscribirse en la campaña que organiza la Secretaría de Ambiente, Egresados Solidarios. Juntando botellas pet, consiguieron ganar el segundo premio de la campaña, pero los chicos no solo ganaron un viaje a Valle Fértil, también ganaron en conocimientos sobre el cuidado del ambiente y valores, como la solidaridad.

Y es que la visita para entregar donaciones a Casa SAHNI, institución a la que se donaba lo recolectado en la campaña, fue tan importante para ellos, que decidieron extender su solidaridad, y es así como continuaron juntando ropa, calzado y mantas aunque sin un destino definido.

Nuevamente Egresados Solidarios, hizo su aporte para que los chicos concreten su campaña de donación. Durante el viaje que ganaron a Valle Fértil, detectaron las necesidades de algunos sectores de la comunidad, y decidieron que todo lo recolectado iba a tener como destino este departamento. Inmediatamente regresaron se pusieron a trabajar durante cuatro meses en tareas de lavado, planchado y cosido de la ropa, consiguieron relevamiento que había realizado el municipio, quienes además aportaron la movilidad, y el último fin de semana viajaron hasta el lugar y entregaron todas las donaciones que habían conseguido, ya constituidos como “Huellas Positivas” un movimiento de jóvenes con ganas de ayudar.

Egresados Solidarios, una movida ecológica y social que incluir a alumnos diferentes establecimientos educativos, docentes, familias y hasta la comunidad sanjuanina. Un ejemplo de motivación y compromiso dignos de imitar.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Marzo 2017 17:28