Avanza la 3ra etapa de ANCHIPURAC

Con el progreso de las plazas exteriores y estacionamientos para el Centro de Educación Ambiental “ANCHIPURAC” se ha alcanzado un 35% físico de avance de la obra en esta etapa.

El edificio “Anchipurac”, cuenta con 3.800m2 y está implantado en el piedemonte del cerro Parkinson, en el Dep. Rivadavia, rodeado de un paisaje natural característico de nuestro ambiente árido.

La calidad del diseño bioclimático y la incorporación de energías renovables para minimizar el uso de energía convencional fueron pautas y objetivos principales del proyecto.

Desde el punto de vista de la resolución bioclimática integral, el edificio alcanza hasta un 50 % de ahorro de energía, sumado a la aplicación de un concepto energético de vanguardia más eficiente y sustentable, incorporándose energías alternativas como la geotérmica por aire, solar térmica y solar fotovoltaica se pretende alcanzar un 30% más de ahorro energético a lo largo de su vida útil.

El predio de Anchipurac está conformado por dos salas de exposición, dos salas interactivas, un laboratorio, un aula taller, una sala de conferencias, una sala de usos múltiples, una sala multimedios, una confitería y cinco plazas.

Estas últimas conforman la tercera etapa de construcción de la obra, cuyo trazado se ajusta estrictamente a los planos aprobados respetándose las indicaciones planaltimétricas.

Previo a los trabajos de excavación y relleno, la contratista efectuó el replanteo de toda la zona a rellenar, el cual se ha verificado por la Inspección de Obra. Una vez efectuado el relleno se aprobó por la Inspección de Obra, y se llevó a cabo el replanteo del espacio propiamente dicho.

Las curvas requeridas en los espacios, fueron replanteadas cada 30 cm o cada 50 cm según es necesario, para alcanzar la curva perfecta. Utilizando más de 20mtr cúbicos de hormigón estampado, se armó la curva de los escalones correspondientes a la licitación 1.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Octubre 2018 12:30