San Juan participó del V Congreso Argentino de Derecho Ambiental

Con sede en la Universidad de Buenos Aires, se desarrolló el V Congreso Argentino de Derecho Ambiental, que contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Ambiente de la provincia.

El V Congreso Argentino de Derecho Ambiental, se realizó los días 1 y 2 de diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y contó con presencia sanjuanina, en esta oportunidad participó como expositor el Dr Gastón Noguera, en representación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien trató la temática Derecho de Incidencia Colectiva.
El Congreso convocó a todos los sectores de la sociedad interesados en involucrarse y participar en desarrollos, actividades y temáticas relacionadas con la protección del medioambiente.
Entre los expositores se destacan Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina; al Dr. Facundo Manes Presidente de la Fundación INECO; al Dr. Sergio Muñoz Presidente de la Tercera Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Chile; la Dra. Sheila Abed Ministra de Justicia de Paraguay entre algunos de los renombrados expositores.
Algunos de los temas abordados en el Congreso fueron Tutela cautelar en procesos ambientales, Función preventiva y medioambiente en el nuevo Código Civil y Comercial, Consumo sustentable, Neurociencias y Derecho. Esquemas de razonamiento para la resolución de conflictos colectivos

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Diciembre 2016 12:49